Efectos que produce la soledad

La soledad se ha establecido como un estado por el que ha pasado la mayoría de personas o por el que pasaremos en cierto momento de nuestra vida. En algunas ocasiones necesitaremos estar solos; pero, ello es distinto a sentirse solos de manera continua. En este post hablaremos sobre malos efectos que da la soledad.

Sentirse solos, efectos negativos

Podremos sentirnos solos ya sea por ser rechazados o por las sensaciones de no encajar en la muerte de un ser querido, entre muchos otros. Es entendible que esta soledad no sólo es un hecho físico. Además, son sentimientos, pues este mal sentimiento crónico de “Soledad” produce cosas terribles e incluso fatales, como las que contaremos a continuación.

  • Tenemos en primera instancia que el corazón la detecta como dolores físicos; sucede que en los cerebros de la gente solitaria se ha llegado a registrar señales en amenazas y dolor muy parecidas a cualquier respuesta de peligro asemejando dolor reales y de esta manera el cortisol se dispara cotidianamente por las mañanas y nunca ha logrado equilibrarla.
  • El mismo influye en los insomnios y ciertos trastornos del sueño; sucede que las personas solas sufren con mayor notoriedad las interrupciones del sueño; pues el vínculo entre mala noche y soledad es cercano, tanto la ansiedad y depresión no conciliará las ganas de dormir.
  • Se ven aumentos en la demencia; en últimos estudios realizados se dedujo el sentirse solo aumentaba hasta un 65% de posibilidades de sufrir demencia. Aunque, no se demostró que la soledad fue el único factor.

Te hemos dejado tres graves problemas que puede ocasionar la soledad.

Autor entrada: equiporedacciones