El asteroide calavera que pasará cerca de la Tierra

Tal y como una de esas curiosas casualidades que de cuando en cuando suelen ocurrir, el asteroide calavera pasará bastante cerca de la Tierra justo para celebrar Halloween y es que por llamativo que parezca, se tiene estimado que este cometa muerto, vuelva a ser visto entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre de 2018, lo cual intensifica bastante el sacar a relucir su particular aspecto comparado con la forma de una calavera humana.

Descubierto en el año 2015, su verdadero nombre es asteroide 2015 TB145 y aunque su apariencia sea en efecto bastante terrorífica, podemos estar más que tranquilos pues se tiene previsto que el pasaje del asteroide este año será a 38 millones de kilómetros de la Tierra, de manera que no representa ningún tipo de peligro.

El asteroide calavera aparece nuevamente

Aunque todo apunto a que su origen es propio de un cometa, al no existir un coma evidente se le ha etiquetado como un cometa muerto. Se trata, por lo tanto, de un objeto que refleja un seis por ciento de la luz que recibe del Sol, siendo bastante similar al asfalto fresco y a pesar de que desde la Tierra luzca muy oscuro, la verdad es que es más brillante que cualquier otro cometa.

Gracias a las imágenes que se han obtenido de este asteroide, es que se ha demostrado que se trata de una roca en su mayoría esférica con una serie de hendiduras que se asemejan mucho a las cuencas de los ojos y a un orificio nasal propio de una calavera.

Autor entrada: redactor