El Marketing del Blogger

En la actualidad las relaciones se han modernizado y el marketing tradicional se ha transformado en digital, permitiendo que nuevas ocupaciones se consoliden, como es el caso del blogger o bloguero. Quien cada día está ganando más terreno en el mundo del internet y comienza a perfilar como una profesión.

Al preguntarnos que es un blogger necesariamente debemos pasarnos por el concepto de marketing digital y en este post revisaremos todo aquello que se necesita para poder convertirse en un bloguero y tener éxito es las estrategias que se usen. si deseas iniciar cuenta en blogger inresa a: https://iniciarsesion.app/blogger/

Marketing digital y de contenidos

El Marketing digital se refiere al conjunto de estrategias utilizadas para vender un producto o servicio a través de medios o plataformas digitales. Los proveedores de productos y servicios tienen públicos objetivos y todas sus acciones y decisiones deben ir orientadas a esa audiencia.

El marketing de contenidos por su parte busca atraer y captar la atención del público hacia el contenido de un sitio web y lo hace posible a través de un conjunto de estrategias que persiguen darle visibilidad a la marca, producto o servicio, a través de contenidos aptos para las personas en las diferentes etapas del embudo de ventas, teniendo claridad en el objetivo que se tenga. Esta es una de las estrategias utilizadas por los bloggers o blogueros.

Blogger o bloguero

Un blogger o bloguero es una persona que se hace cargo de la administración de un sitio o red social en internet con miras a informar, entretener o vender. Básicamente es quien establece y sostiene contacto directo con el  público o visitantes y puede dedicarse a la publicación de contenidos interesantes para audiencias específicas además de promover productos o servicios.

Los blogueros pueden o no dedicarse al marketing digital o al de contenidos. Quienes lo hacen de forma profesional administran su blog teniendo una frecuencia alta de de publicaciones  y captando de modo sostenido el interés de su  público, lo cual a primera vista quizás se crea que es fácil, sin embargo, requiere de tiempo, dedicación y disciplina.

Bajo el nombre de Blogger también se identifica un servicio adquirido por Google en el año 2003 que permite creación y publicación de bitácoras en línea, sin necesidad de suscripción o instalación de programa alguno de servidor o de scripting. Los blogs de este servicio se alojan en los servidores de Google bajo el dominio de blogspot.com.

Autor entrada: equiporedacciones