El origen de los mezquinos

Se cree comúnmente que la presencia de mezquinos en la piel es a causa de periodos de estrés o nerviosismo y aunque en parte eso es cierto algunos estudios dermatológicos afirman que la principal causa en la presencia de una variante del virus del papiloma humano, uno de los motivos que favorecen la aparición de este tipo de verrugas es una baja en las defensas del cuerpo que hace vulnerable el organismo y la piel.

Aparición de mezquinos en los niños

Si bien esta enfermedad puede aparecer en cualquier edad son los niños loas más vulnerables al estar en constante contacto con el suelo o tocar objetos contaminados que lo exponen fácilmente al virus, los especialistas advierten que si los niños tienen alguna raspadura o corte en la piel pueden estar en contacto directo con el virus del papiloma humano ya que este se encuentra en el medio ambiente.

También puede transmitirse de objeto a persona o incluso de persona a persona, para evitar contagios los especialistas recomiendan tener especial atención sobre las lesiones en la piel así como de su correcta higiene, si se detecta la aparición de un mezquino lo mejor es ir de inmediato a un médico dermatólogo que valore la infección la cual si no es tratada podría propagarse a otras zonas del cuerpo y de ser así se necesitara ayuda médica urgente y especializada.

Tratamiento y cura

Existen muchos tratamientos para eliminar este tipo de verrugas, desde cremas hasta uso de láser y solo el dermatólogo podrá decidir cual será el mejor tratamiento para cada uno de los casos. Si bien en algunos casos las verrugas pueden desaparecer por si solas entre más rápido sean atendidas por un médico especializado mejor.

Esto puede, disminuir el riesgo de contagio a las personas cercanas, en cuanto a los remedios caseros o de venta libre para eliminar los mezquinos, muchos de estos remedios contienen ácido salicílico, lo importante siempre es visitar a nuestro médico de confianza para tener un diagnóstico correcto y no confundir con otras enfermedades y así tener un tratamiento efectivo.

Autor entrada: equiporedacciones