El pensamiento radical de Friedrich Nietzsche

Considerado como uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX, Friedrich Nietzsche nació el 15 de octubre de 1844 en Alemania y en su etapa adulta se consolidó como filósofo, poeta, músico y filólogo, es así como siendo un destacado intelectual es recordado por ser todo un referente, algo que se evidencia a través de sus obras y de sus frases inolvidables.

Si bien presentó diversos quebrantos de salud que disminuyeron su bienestar físico y mental, lo cierto es que el pensamiento de Friedrich Nietzsche es algo que realmente no tiene punto de comparación y considerando su trascendencia, recordaremos algunos apartados de sus más relevantes expresiones.

Las ideas de Friedrich Nietzsche

Bastante radical y provocador, este intelectual propuso una serie de máximas en las que estableció entre otras cosas que a pesar de lo que se afirma, el ser humano es un ser definitivamente irracional, algo que por supuesto generó malestar entre todos los filósofos de aquel momento.

Respecto a Dios, Nietzsche insiste en que no es más que un concepto creado por el hombre para calmar la angustia que le produce la vida. En cuanto a la mujer, la polémica realmente queda abierta, pues expresaba sin ningún tipo de prudencia que a nivel general eran tontas, malas, mentirosas, perezosas y egoístas, además de clasificarlas por decirlo de alguna manera en las reproductoras de los superhombres y en las prostitutas al servicio de los mismos.

Atacó duramente al cristianismo, señalando que simplemente se dedicaba a predicar la obediencia y a actuar como freno moral para el hombre.

 

Autor entrada: redactor