El truco del olor para vender más

En el marketing existen muchos trucos para mejorar la oferta y demanda; a su vez es bueno destacar que el olor es la principal fuente para las ventas; es por ello que en el artículo de hoy queremos dejarte algunos ejemplos del como el aroma artificial hace que vendan más.

Aroma artificial para vender más productos

Empezamos con las tiendas del bricolaje; de igual manera se aplican el marketing olfativo para este tipo de las tiendas; en ellas se podrán encontrar varios olores al césped que esté recién cortado.

En las vinotecas; ya sea aquí o en las bodegas, el olor que buscan intensificar sería como madera del roble y la tierra mojada; pues, esto hace pensar que este vino sería mayor calidad.

En las farmacias, pues aquí abundan los aromas que sugieren los cuidados maternos, como por ejemplo el olor de polvo del talco.

En las tiendas para niños; pues la manera de tener su atracción es por medio de perfumes con chicle o de caramelos muy dulces; los cuales les provoca a los niños pedir caprichos.

Se sabe entre otros que la vainilla reduce estrés y el limón  a su vez transmite limpieza y frescura. Toda esa información se puede utilizar con algunas empresas con la intención de crear inclusive ciertos olores corporales.

Finalmente te hemos dejado algunas curiosidades sobre los olores que hacen en algunas tiendas todo por el marketing y así aumentar la acción de oferta y la demanda.

Autor entrada: equiporedacciones