¿En algún momento has escuchado la palabra futurólogos?

Bien como su nombre lo está indicando  futurólogos  son algunas personas que ha existido toda la  vida y se han dedicado a estudiar y conocer el futuro, por decirlo de alguna manera.  Seguramente se preguntaran, ¿Cómo estudiar algo que no ha existido.

Pues basados en los ó actuales estos futurólogos, plantean posibilidades y alternativas de cómo podrá ser el mundo, la sociedad humana en un determinado futuro . Esos distintos escenarios u alternativas del futuro podrían ser de utilidad para algunos propósitos, entre ellos podemos empezar a cambiar las cosas que estamos haciendo mal y nos pueden traer malas consecuencias en el futuro. Por ejemplo: muchas universidades han realizado estudios con sus estudiantes donde indican que para un tiempo no determinado nuestro planeta estará sumamente contaminado y podrían terminarse todos los recursos naturales, y se nos agotaría el agua limpia  y el aire. Si esto sucediera la vida terrestre terminaría. Todo esto debido a é l nivel de contaminación.

Otra  predicción del futuro, indican que llegara  el momento en que todas las naciones desaparecerán, de esta forma todos seremos un gran estado regido por un gobierno que sería mundial, y podría ser que esto ya lo estemos viviendo en la llamada globalización.  Y de esta manera ya existe varias  predicciones de lo que puede pasar en el mundo del mañana.

Podemos nombra otra predicción indica que la tecnología, como las computadoras y la telecomunicación ordenaran toda nuestra existencia, es decir estaríamos controlados por estos aparatos.

Autor entrada: equiporedacciones