embarazada

¿Estoy embarazada? Consejos para averiguarlo

Muchas veces surgen las típicas preguntas cuando estás en la dulce espera, en otras palabras, en el estado de embarazo, es justo en esos momentos donde comienzas a cuestionarte, ¿qué debo hacer?, ¿debo ir al médico?, ¿será niño o niña?, en fin, surgen un montos de preguntas que seguramente a lo largo de los 9 meses iras respondiendo y atendiendo. En el embarazo se dan ciertos síntomas que  te vuelven sensible, esto se debe al proceso de transición en el cual la embarazada comienza a experimentar nuevas sensaciones, mayormente en el caso de las primerizas. En las siguientes líneas te daremos a conocer 5 consejos o tips que vas a necesitar cuando estás en la dulce espera.

embarazada

Visitar al ginecólogo: 

Una de las principales cosas que debes hacer en tu embarazo, es ir al médico para así ponerte en control. En la primera visita, el médico te dirá la fecha más certera para el parto, tomando como referencia la última fecha de tu menstruación. De igual manera el ginecólogo te dará todas las instrucciones que debes seguir para llevar un embarazo sano y sin contratiempos. Ahora ya sabes la importancia que tiene este asunto.

  • Prepara tu cuerpo: 

De acuerdo con las indicaciones dadas por el médico, debes ir preparando tu cuerpo para el embarazo, esto se logra mediante la alimentación, debes tomar suficiente ácido fólico, vitaminas parentales, y tu comida debe ser saludable, se debe recordar que, no solo se trata de tu salud, sino también la de tu bebé.

 

  • Acepta los cambios del cuerpo: 

En el embarazo como es natural, el cuerpo va cambiando, comienzas a subir aceleradamente de peso, cosas que es muy natural, y por esta simple razón debes prepararte psicológicamente para aceptar dichos cambios, en este caso es muy sano y natural visitar un psicólogo.

  • Estimular al feto: 

Es muy importante que durante el embarazo comiences a acariciar a tu bebé, esto es un ejercicio que recomiendan los ginecólogos, el de darle afecto, de esta manera el feto sentirá, aunque parezca difícil de creer, tus estímulos maternales, que ayudarán después a la salud psicológica del niño.

  • Hablar con otras madres: 

Es muy importante compartir la experiencia de embarazo con otras madres, ya que a través de ella, podrás aprender mucho, y hasta te sorprenderás de tu propio embarazo, así que, comparte tus anécdotas, esto seguro te funcionará.Muchas veces las madres y mayormente en aquellas que serán madres por primera vez, no tienen idea de lo importante que es conocer todo lo relacionado al embarazo; en este artículo centramos, centramos precisamente este objetivo, que es el de darte a conocer una serie de consejos que indudablemente te van a servir en el embarazo. Así no pierdas oportunidad de aplicar nuestras recomendaciones. 

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *