Extinción de animales asombrosos

Las acciones imprudentes e irresponsables de los seres humanos desde hace mucho tiempo han venido amenazando la biodiversidad del planeta en el que habitamos y ya desde el momento en el que el hombre comenzó a explotar la naturaleza de modo indiscriminado, han sido numerosas las especies que se han extinguido.

En este post revisaremos algunos curiosos animales extintos a consecuencia del comportamiento inconsciente de los hombres con respecto al uso de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente. Algunos se consideran extraños o extravagantes pero sin duda su ausencia afecta tremendamente los ecosistemas y biodiversidad.

Algunas de las extravagantes especies animales ya extintas.

Tiranosaurio rex

De acuerdo a los registros de la historia el Tiranosaurio rex existió a finales del período Cretácico, es decir, hace aproximadamente 67 y 65 millones de años en el Maastrichtiano, lo que hoy es Norteamérica. Se le conoce como T.Rex y es uno de los últimos dinosaurios no avíanos en existir antes de que ocurriera la extinción masiva del Cretácico – Terciario.

Se trata del más grande carnívoro en su ambiente y se presume que debe haber sido un temible depredador y algunos sugieren que puede haber sido fundamentalmente carroñero. Es una de las especies más reconocidas de dinosaurios dentro de la cultura popular y el único conocido comúnmente por público general bajo su nombre científico completo y por su abreviatura.

Aunque se desconoce a ciencia cierta cuáles podrían haber sido las causas de su extinción, la más conocida y aceptada tiene que ver con el impacto de un meteorito en la tierra hace 65 millones de años.

Autor entrada: equiporedacciones