Grandes autores con un único éxito literario

La aceptación de una obra publicada es fundamental para que la carrera de su autor pueda potenciarse y crecer, así lo hemos visto con los grandes del mundo de la palabra escrita. Sin embargo, existen algunos casos aislados donde el escritor solo consigue un único éxito literario y esto curiosamente no siempre tiene que ver con el nivel de su talento, a veces hay otros factores de por medio que interfieren para que estos nombres pasen a la historia justamente por ello.

Si bien para algunos esto es una verdadera maldición, la verdad es que la vida en ocasiones es bastante difícil de entender. Así pues, veamos algunos nombres que aunque podrían parecer bastante evidentes de seguro no habías caído en cuenta de esta curiosa suerte.

Los escritores de un solo éxito

  • Mary ShelleyFrankenstein: si bien esta escritora británica escribió muchas otras obras más, nunca pudo volver a tener tanta aceptación como la obtenida con este emblemático trabajo. Por supuesto, no podríamos dejar de lado el hecho de que gracias Frankenstein se le considera pilar fundamental dentro del género de terror.
  • Antoine de Saint Exupery – El Principito: debemos partir del hecho de que este hombre no era escritor sino un piloto que en sus ratos libres a veces optaba por escribir un poco.
  • Emily Brontë –  Cumbres Borrascosas: sin duda alguna esta escritora británica hizo suspirar a más de uno con esta gran y clásica novela, sin embargo con solo 30 años y justamente dos años después de su publicación falleció a causa de una tuberculosis.

 

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *