Grandes beneficios de orar el Salmo 91

Mucho se habla sobre el salmo 91, pues al corresponder a uno de los salmos más importantes de la Biblia es fuente inagotable de esa energía espiritual tan necesaria para saber manejar las diferentes dificultades del día a día. Así pues, teniendo en cuenta que la oración es algo tan importante para el creyente, este hermoso himno religioso se compone de los versos necesarios no solo para elevar la fe sino también para actuar a manera de escudo protector ante las situaciones que implican algún tipo de peligro.

Ciertamente cada uno de los 150 salmos que se conocen dispone de un significado especial, pero en el caso del salmos 91 esta es una plegaria que por su alcance suele ser la predilecta para mejoras tanto a nivel espiritual como físico.

Las ventajas del salmo 91

Nos encontramos entonces con un maravilloso y sentido texto en el que se alaba a Dios al tiempo que se le describe como el más valioso de los refugios, esto puede ser interpretado para la vida diaria como un claro mensaje donde se recuerda lo trascendente que es para el ser humano contar con ese amor y apoyo paternal que solo el Todopoderoso puede ofrecer.

Al orar el salmo 91, el creyente reconoce a Dios como único salvador y en ese mismo instante se acoge a sus mandatos para poder disfrutar de su gracia, la cual se expresa en hechos tan básicos como el encontrar aquel trabajo que parecía tan esquivo, el superar esa enfermedad que tanto daño causaba o el sentirse tan seguro y protegido que aquellos que dicen ser enemigos simplemente pasan de largo. En definitiva cualquier inquietud o desasosiego encuentra solución gracias a la meditación de este salmo, lo importante es que la persona logre apropiarse de este con mente y corazón.

Un aliado para reafirmar la fe

Una vez empieces a indagar más sobre esta oración en https://www.iglesia.info/salmo-91/ notarás como todo toma un matiz diferente, esto debido a que la plegaria se encuentra hecha para combatir vulnerabilidades que son las que consiguen que las personas se debiliten y empiecen a manejar desde angustias, depresiones, terrores nocturnos hasta variados problemas tanto de salud como en lo que tiene que ver con la interacción social.

Debido a que es un salmo que habla de esperanza, confianza y fidelidad, es asimismo un medio para conectarse nuevamente con Dios Padre y estrechar esos lazos que parecían estar tensos, lo que no se debe pasar por alto es que esta oración requiere de un manejo responsable y honesto para que pueda ser efectiva.

 

 

Autor entrada: Equipo de redacción