Hábitos que impiden bajar de peso

Resulta frustante que a pesar de los esfuerzos por alimentarse bien y hacer ejercicio no exista un pérdida de peso, es entonces cuando muchas veces las personas optan por abandonar esta meta sin considerar que existen hábitos que impiden bajar de peso, los cuales se constituyen como obstáculos verdaderamente fuertes con la particularidad de que ni siquiera somos conscientes de ellos y sus efectos.

Se trata entonces de un grupo de malos hábitos que afectan de manera directa el metabolismo impidiendo que este se active de la manera necesaria para producirse el gasto energético que se precisa para deshacerse de esos kilos extras. Veamos entonces si alguno de ellos está haciendo presencia en la rutina diaria para dar lugar a su correspondiente corrección.

Malos hábitos que no permiten bajar de peso

  • Un desayuno inadecuado: aquella idea de que para bajar de peso hay que dejar de comer debe erradicarse por completo pues no es para nada cierta. Por lo tanto aquellos que se quedan sólo con un café bien sea por falta de tiempo o para limitar calorías están haciendo las cosas mal ya que al no quedar satisfecho es mucho más probable que cuando se coma se caiga en los excesos.
  • Dormir en exceso: entre 7 y 9 horas es el rango que asegura las horas apropiadas de sueño, al superarlas de acuerdo a muchos estudios solo se logra incrementar el índice de masa corporal.
  • Comer viendo la tele: distracciones como la televisión e incluso una revista o el mismo smartphone impiden el procurar una masticación lenta que realmente garantice la sensación de llenura.

 

 

 

Autor entrada: redactor