Hábitos que potencian la creatividad

Se entiende por creatividad la capacidad o facilidad que tiene una persona para crear o inventar algo. Tiene que ver con generar nuevas ideas, conceptos o asociaciones entre ideas y conceptos ya conocidos o divulgados por otros. Podría decirse entonces que ser creativo es sinónimo de poseer un pensamiento original y forma parte de las habilidades propias de la cognición humana.

El pensamiento original surge de la imaginación  y hasta ahora se sabe poco de las diferencias entre las estrategias mentales del pensamiento de tipo convencional y este último, sin embargo, la capacidad de crear  o inventar la determinada el resultado final.

Importancia de la creatividad

La principal importancia de esta habilidad o cualidad humana es que les permite a las personas inventar o crear cosas nuevas a partir de las ya existentes. La creatividad entonces contribuye a que la humanidad pueda avanzar y evolucionar hacia mejores formas de convivencia, por ejemplo.

Muchos autores señalan que ha surgido ésta como modo de subsistencia ya que les ha permitido a los hombres crear o generar ideas para afrontar o solucionar los problemas o situaciones que se le han ido presentando.

Hábitos para ser más creativos

  1. Escucha música nueva
  2. Canta en la ducha mientras te bañas
  3. Reduce las horas de uso del ordenador y dispositivos móviles
  4. Visita lugares nuevos y desconocidos siempre que puedas
  5. Descansa diariamente lo suficiente (al menos 8 horas)
  6. De vez en cuando lee una página del diccionario

Autor entrada: equiporedacciones