Historia de la red social Badoo

Badoo es una red social fundada por Andrey Andreev en el año 2006. Esta empresa tiene sede en Soho, Londres y pertenece a una compañía ubicada en Chipre.  Esta red social en un principio tenía características de un espacio digital para conocer personas y hacer nuevas amistades, de forma más generalizada, sin embargo, en el devenir del tiempo se fue especializando más en el ámbito de chat, citas y encuentros casuales.

Este sitio web desde la perspectiva de negocio, perfila como una de las empresas con más oportunidades de liderizar el internet en Europa, en donde actualmente se ha apoderado de una extensa parte de su mercado. Ha sido el espacio en el cual millones de personas se han dado cita para conocerse, compartir e intercambiar contenido multimedia.

¿Cuántos usuarios conforman la comunidad de Badoo?

Tan solo para el año 2012 esta compañía habría alcanzado 150 millones de usuarios registrados alrededor del mundo. Seis años después se habla de que alcanzan los 360 millones de usuarios en 190 países. Además ocupa posiciones privilegiadas en los rankings de las mejores páginas del internet en Francia y en todo el mundo.

Hace poco menos de 7 años Badoo se ubicaba en la posición número 59 de los sitios de internet más visitados en el mundo y se habla de que a diario se registran aproximadamente 150.000 nuevas personas y 300.000 búsquedas por mes, tan solo en España. Todo ello a pesar de que esta red ocupa las últimas posiciones en listados de protección de la privacidad de sus usuarios. Si deseas crearte una cuenta puedes visitar está página: https://iniciarsesion.app/badoo/

Recientemente Badoo trabaja en el desarrollo de nuevos productos y proyectos para su sitio web y demás plataformas móviles. Su fundador ha creado también otras empresas online de gran éxito entre las cuales figuran SpyLog, Begun y Mamba,ru. Por su parte su Directora de desarrollo de negocio posee una trayectoria de más de una década de experiencia en la industria digital. Recientemente se ha incorporado al equipo de Badoo un ex ejecutivo de Google quien supervisa el desarrollo e ingeniería del producto, así como nuevas alianzas.

¿En qué consiste Badoo?

Como se ha dicho anteriormente es una página  y red social creada desde hace más de doce años en Londres y que hoy por hoy ofrece empleo a más de 200 trabajadores a nivel mundial. Desde sus inicios se han registrado dos compras de sus acciones por parte de Finam Capital que es acreedor del 20% del total de las mismas.

Autor entrada: equiporedacciones