Historia de las mascotas

Consideramos  a las mascotas como aquellos animales que nos hacen compañía en nuestros días, en tiempos prehistóricos fueron esos animales que nos ayudaban en la caza como es en el caso de los lobos que tras cada generación fueron siendo menos agresivos hacia los humanos hasta llegar a ser lo que son hoy, los perros.

Con los gato no se sabe con certeza cuando pasaron a ser animales domésticos, pero se tienen referencias del año 3000 A.C. provenientes de Egipto, en el tiempo de los faraones los gatos eran uno de los animales más venerados, a diferencia de los perros estos animales nunca fueron usados para la caza, siempre fueron y serán animales de compañía dentro del hogar, o es así hasta donde se tienen evidencias.

Pero los perros y los gatos no son los únicos animales domésticos, además de esto la humanidad a domesticado a un sinfín de animales

Las vacas, cerdos, ovejas y ovejas son ejemplo de animales domesticados por el hombre, alrededor del periodo del 9000-7000 A.C. estos animales fueron acogidos por el hombre para facilitar el trabajo de obtención de alimento y así tomar el tiempo invertido anteriormente para la caza para otras labores.

El humano siempre ha sentido la necesidad de dominar y ser dueño de los animales, poco a poco mas animales han pasado a ser considerados mascotas, tortugas, hámster, hurones, pájaros y una gran variedad de reptiles también son acogidos como mascotas por cierto grupo de personas en todo el mundo.

Autor entrada: equipoderedaccion