Irán: algunas reglas del Taarof

Alrededor del mundo existen todo tipo de tradiciones y costumbres que se encargan de determinar lo que se conoce como cultura, si nos fijamos en los países árabes es posible encontrarse con las reglas del Taarof, una serie de normas iraníes pensadas para servir como guía en lo referente a los comportamientos sociales que dan forma a lo más auténtico del civismo persa.

De esta manera el Taarof llama bastante la atención pues tal y como suele pasar en estos casos lo que es algo normal para algunos, para otros puede resultar exagerado o quizás un poco curioso. Conozcamos entonces algunos de estos tradicionales estatutos.

Las reglas iraníes del Taarof

Comprender las reglas del tarof puede ser algo frustrante para quienes son ajenos a esta sociedad, tenemos por ejemplo el caso de tener que ofrecerle una comodidad a alguien a pesar de con ello quedes incómodo tu o situaciones en la zona comercial donde el vendedor puede decirte que el articulo no cuesta nada cuando en realidad si está esperando que canceles el valor de la mercancía.

Si varias personas están a la espera de pasar por una puerta, todas esperarán pacientemente para que sea otro el que lo haga en primer lugar y si hay un anciano entre ellos este tendrá prioridad. En el aspecto laboral también suelen emplearse esta serie de comportamientos, es así como las personas que negocian inicialmente se adulan hasta más no poder para a continuación proceder de manera agresiva a consolidar su intercambio económico.

 

 

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *