El kale: usos en la cocina y beneficios

El kale es una verdura de hoja verde que actualmente hace parte del popular listado de superalimentos recomendados, esto gracias a sus propiedades nutritivas y a la versatilidad en cuanto a formas de ser utilizada. Se trata entonces de un comestible originario de Asia Menor que corresponde a lo que muchos conocen simplemente como col rizada, por lo tanto, aunque no se trata de un nuevo descubrimiento si es un producto que llama bastante la atención por su muchas bondades.

La también llamada verdura milagrosa, es realmente baja en calorías y dispone de tan altos contenidos de vitaminas y fibra, lo cual es más que suficiente para que el kale se transforme en el gran aliado de las dietas.

Beneficios del kale y distintas formas de usarlo

Inicialmente es preciso señalar la presencia de gran cantidad de hierro en esta verdura, una propiedad que la convierte en protagonista de las dietas vegetarianas debido a que este aporte es incluso más alto que el de la proteína animal. Por otro lado al presentar altas concentraciones de calcio resulta ideal para garantizar la salud de los dientes y huesos, no podríamos olvidarnos de la regulación de los niveles de colesterol gracias a toda la fibra que trae consigo.

En cuanto a los usos en la cocina del kale, basta con lavarlo muy bien para integrarlo en todo tipo de deliciosas y frescas ensaladas. Asimismo, las hojas de kale suelen ser de gran uso al momento de preparar los famosos batidos verdes, también puede ser un aderezo para la sopa o a lo mejor hacer parte de un rico sándwich.

 

Autor entrada: redactor