La Bioimpresora 3D que revolucionó al mundo

Han existido muchas impresoras que por sus distintas funcionalidades han impactado al mundo. Desde las sencillas hasta las más elegantes, han dejado su huella en la sociedad. Sin embargo, ninguna ha podido sorprender tanto como la bioimpresora 3D excéntrica y funcional, capaz de crear piel humana. Esta nueva piel es uno de los primeros órganos vivos creados por la famosa técnica de bioimpresión. Garantizando un excelente uso como trasplante para pacientes y no solo eso, sino también empleada para fines industriales.

 

La implementación de la tinta no se utiliza con las comunes de colores, más bien, en base a componentes biológicos. Células, proteínas, factores de crecimiento en el tejido, son algunos de los que usan para la fabricación de la piel. Han creado cientos de impresoras que hacen llamarse “bio” pero fueron los investigados españoles quienes utilizaron como clave las biotintas. Combinándose con el funcionamiento del hardware y software, trabajan constantemente para obtener el resultado deseado.

No se les ha complicado tanto su fabricación ya que, desde hace años investigadores y científicos se han encargado en la elaboración de la piel. Por tal motivo, saben cuáles y cómo mezclar los componentes biológicos para hacerlo de forma adecuada.

Ahora que han creado una técnica completamente nueva en base a la tecnología y ciencia, la compañía española busca un objetivo más. Precisamente, la obtención de permisos por parte de España y Europa para dar comienzo a su aplicación. Es entonces un proyecto ambicioso lleno de complejidades en que los que investigadores aseguran poder crear distintos tipos de piel.

Autor entrada: equipoderedaccion