La curiosa Bruja Agnes Waterhouse

Agnes Waterhouse tiene por desgracia el título de ser primera mujer ejecutada por “Bruja en Inglaterra” En una época la cual reinaban miedo y incultura, cuando habían sucesos desgraciados lo más fácil era el culpar brujería a alguna mujer.

A ella la ejecutaron para el año 1566 y hoy te hablamos un poco sobre su terrible historia.

Agnes La primera bruja en ser ejecutada

El caso de agnes puede ser especialmente curioso, ya que además de ser el primer caso por el cual se ejecutó mujer por brujería en Inglaterra en este no intervino directamente la Iglesia; se condenó y ejecuto por tribunal civil.

Agnes era igualmente conocida como madre Waterhouse y se acusó junto a su hijo Johan y Elisabeth; el juicio se celebró en 1566; cargos contra brujas fueron el causar la muerte del ganado y algunas personas en el alrededor. Todo comenzó cuando Elisabeth decidió tener un gato que llevará por nombre “Satanas” que el era el espíritu familiar, lo recibió de su madre y su abuela; tras quince años en servicio se regaló a Agnes en cambio de un pastel.

El gato le había hablado y prometió hacer cualquier cosa por ella a cambio de gota de su sangre. La había provocado a matar personas y provocar abortos; Elisabeth para librar de la orca implico a Agnes por medio del gato.

Finalmente se condenaron las dos mujeres menos con Johan. A pesar en que Agnes se negó en tener que ver algo con brujería se condenó a orca con el tribunal.

Autor entrada: equiporedacciones