La curiosa leyenda del origen de los Gatos en arca de Noé

A amantes de los gatos les encanta todas las historias que tendrían que ver con esto. Ya sea el lugar que proceden, cómo se consideraban en antigüedades, las razas con más curiosidades; en está ocasión hemos podido encontrar una leyenda no muy conocida y que al parecer es ampliamente curiosa.

El arca de Noé y origen de gatos

Todos conocemos a Noé este por ser el personaje en el antiguo testamento el cual construyo un arca por mandatos divinos, Para salvarlos de tal diluvio tenía que introducir en la nave una pareja de cada tipo de animales para que una vez se secará la tierra volviesen a repoblar el mundo con diversidad de especies que existía anteriormente.

Un hecho similar se relata en culturas y religiones diversas, desde sumerios o babilonios hasta cristianismos. No se sabe en ciencia cierta si existió algo así por algún momento de la historia; pero, la leyenda que deseamos explicar inicia en tal circunstancia; cuando Noé lleno arca de animales.

Cuanta la leyenda que subieron a esta nave una pareja por cada especie animal. Pero, no lo hicieron gatos porque en tal época no existían todavía.

Empezó los diluvios u Noé observo con horror que los ratones que se reprodujeron de manera espectacular empezaban a comer las provisiones del arca, si seguían así no alcanzarían los alimentos para todos y los ocupantes en el arca morirían por inanición. Noé le pidió a ayuda a Dios y surgió un animal nuevo felinos que se comían los ratones y se les conoció desde entonces como gatos.

Autor entrada: equiporedacciones