La Generación Beat

Según las historia, esta generación fue fundada por un colectivo de escritores, de estados unidos en los años cincuenta, su forma de escribir, su estilo de vida, su filosofía, su comportamiento y otros rasgos, fueron lo que marcaron para siempre el estilo de vida beat, cultura que además de daría paso a otras sub-culturas particulares.

Características de la Cultura Beat

Sin duda, una característica de la cultura beat es el desprecio por los valores más clásicos de los Estados Unidos de América, el desprecio por las drogas, por la libertad sexual, entre otras cosas. Este movimiento fue en gran parte, la influencia más fuerte para el surgimiento de la Cultura Hippie.

Obras Literarias

Entre las principales obras literarias de este movimiento están, Aullido Ginsberg de 1956, En el Camino de Jack Kerouac de 1957, el Almuerzo Desnudo de William S. Burroughs de 1959. Hace pocos años también fue publicado Cartas, es un libro que recopila los mensajes y correspondencia que se mantuvo por muchos años entre Kerouac y Ginsberg.

La Historia Detrás de la Palabra Beat

En la comunidad afro-descendiente de los Estados Unidos, la palabra beat, significaba agotado (beat down), la idea de usarla surge por oírla en boca de Herbert Huncke, pero no como forma de nombrar el movimiento sino como método para desnombrarla, pero la popularidad de la palabra se hizo tal, que Kerouac le dio un sentido asociado con prácticas de meditación oriental.

Concluiremos destacando que esta importante generación o movimiento, permitió que otras formas de vida, como el homosexualismo, los afro-descendientes,  los hippies, el liberalismo sexual, entre otros, aprovechasen la oportunidad de surgir con fuerza. El movimiento Beat también fue de gran influencia para músicos, artistas y jóvenes.

Autor entrada: equiporedacciones