La Mayor Causa de Muerte Infantil en África es la Contaminación del Aire

La contaminación del aire es la encargada de ocasionar más muertes en el mundo que el sida, que la malaria y que cualquier otra enfermedad infecciosa o bacteriana, en total, 3 millones de muertes anuales. Se estima que en 2015, en el continente africano murieron casi 450 mil bebes a causa de la grave contaminación del aire.

El Estudio para Diagnosticar la Contaminación

Fue necesario, el uso de modelos de imágenes globales de contaminación y calcular todo conectando los análisis con la data regional sobre contaminantes de la salud y su impacto en la población, pero con datos tan globales fue necesario hacer un estudio sobre la calidad del aire en la región africana.

Hasta ahora se han hecho estudios del aire en las regiones donde están ubicados los países más pudientes, pero para poder detectar el nivel de contaminación del aire en esta región que poco a sido tomada en cuenta, fue necesario usar teledetección y desviar la observación de varios satélites para tener una idea de la calidad del aire a nivel de la superficie terrestre, todo esto se combinó con 65 encuestas sobre la calidad de salud de la población, para así, dar paso a un diagnóstico sólido.

La Contaminación del Aire es más Peligrosa se la Desnutrición

Los autores de este estudio son el Dr. Jen Burney y la Dra. Jos Lelieveld, sin embargo en 2015 el Dr. Adam Levy realizó la investigación que arrojó la cifra de las 3 millones de muertes al año, pero calculando el paso de los años con el resultado del estudio actual, es notable el incremento de las muertes, esto significa que la contaminación del aire no solo causa muertes por problemas respiratorios y no so a los bebés, lo que quiere decir que este problemas es mucho más grave.

Debemos concluir destacando que estos resultados hacer un gran apoyo al llamado de las organizaciones científicas, biológicas, naturales y ecológicas en la importancia de subsanar el aire del mundo, el notorio deterioro del aire del planeta es un llamado de atención a los que habitamos esta rico y hermoso Planeta Tierra.

Autor entrada: equiporedacciones