La nieve naranja que cubrió Europa del Este

Una inusual nevada color naranja cubrió buena parte de las estaciones de esquí en Europa del Este causando gran revuelo entre quienes se desplazaban hacia las montañas de Ucrania, Bulgaria, Rusia y Rumanía para deslizarse por la nieve. Es por ello que en esta entrega explicaremos un poco sobre este curioso fenómeno meteorológico  que realmente es mucho más simple de lo que parece.

Puesto que esta nieve naranja se encargó de dar lugar a paisajes que parecían sacados del planeta Marte, miles de fotografías circularon por todas las redes sociales dejando bastante claro lo particular de este suceso que fue tomado con gracia por muchos.

¿Cómo se produce la nieve naranja?

De acuerdo a los meteorólogos, este fenómeno sucede aproximadamente cada cinco años y se ocasiona debido a una tormenta al norte del continente africano compuesta por arena del desierto, polen y polvo en suspensión, así las cosas las partículas de esta mezcla consiguen elevarse hasta la atmósfera para posteriormente terminar depositándose en cualquier sitio y esta vez el lugar fue Europa del Este.

Por tanto, son las tormentas de arena en complicidad con los grandes vientos los causantes de esta divertida tonalidad en la nieve, lo cual forma parte de esos grandes misterios del mundo, los cuales nos muestran que tal y como ya ha sido posible una nevada en el desierto del Sáhara argelino, también es factible arena en la nieve siendo esto algo natural que de acuerdo a los expertos en lugar de naranja asimismo podría arrojar una tonalidad rosácea.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *