La seguridad de la banca digital

En términos de comodidad y ahorro de tiempo, la banca digital o banca online, se ha transformado en un servicio de gran utilidad para el mundo de hoy, pues gracias a su consolidación los usuarios pueden olvidarse de pasar horas enteras a la espera de atención para poder efectuar sus transacciones financieras, ya que todo se encuentra al alcance de un clic.

Sin embargo y pese a que son muchas las ventajas, se sigue manteniendo un clima de reserva e inseguridad frente a esta herramienta argumentando que no es tan segura como la banca tradicional, a propósito de ello traemos unas cuantas recomendaciones que pueden ayudar a eliminar cualquier clase de vulnerabilidad que pueda llegar a preocupar.

Garantizar la seguridad de la banca online

  • Verifique la existencia de una conexión segura: algo tan simple como buscar el dibujo del candado junto a la dirección web, justo antes del https es de entrada una señal de tranquilidad que debe comprobarse siempre antes de introducir datos.
  • Ignora los enlaces: en el caso de que te ofrezcan llegar a la página de tu banco siguiendo un enlace, debes ignorarlo inmediatamente. Siempre se debe hacer uso de la app oficial o ingresar directamente a la dirección web que sabes es la oficial.
  • Cambiar periódicamente la clave: esta es una medida bastante inteligente pues evita que personas con malas intenciones puedan concretar algún tipo de fechoría. Otro aspecto a tener en cuenta, es el de evitar establecer claves con datos evidentes que cualquiera pueda descifrar.

Autor entrada: redactor