La verdadera historia de Plutón

Cuando Plutón dejó de ser un planeta la controversia surgió de inmediato, pues desde siempre se nos había inculcado que este era el noveno planeta del sistema solar y por lo tanto era realmente complejo entender como los astrónomos podían haberse equivocado de esa manera.

Puesto que sus características no logran que pueda ser considerado como un verdadero planeta, luego de 76 años y un gran y profundo análisis se llegó al consenso de que su órbita definitivamente no es circular y que por si fuera poco está muy inclinada, es de esta manera que se quedo únicamente con la etiqueta de planeta enano, definición que equivale a ser un cuerpo celeste que aunque cuenta con gravedad no ha despejado los alrededores de su órbita.

Características por las que Plutón no es un planeta

  • La órbita de Plutón es definitivamente muy poco común, se dice que es una especie de circunferencia aplastada y que esto influye para que se encuentre demasiado lejos del sol.
  • Si bien es un planeta que está en la misma órbita alrededor del sol y dispone de una forma esférica apoyada en su gravedad, lo cierto es que tener limpios los alrededores de su órbita no puede considerarse un planeta como tal.
  • Al igual que Ceres ahora se le llama planeta enano, lo que corresponde a una categoría creada para denominar a ciertos cuerpos que orbitan alrededor del sol.

Algo particular de Plutón es su temperatura que fácilmente alcanza los 230 grados bajo cero y el hecho de no disponer de un campo magnético.

 

 

 

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *