Las criaturas más letales de la naturaleza

El afán por el conocimiento, que de hecho es tan propio de la ciencia, ha permitido no solo la observación sino también el estudio a fondo de las criaturas más letales de la naturaleza, un conjunto de seres vivos que, aunque a simple vista resultan llamativos y si se quiere bellos, realmente pueden causar mucho daño debido a las características y particularidades que los acompañan.

Es así como desde una apariencia casi que inofensiva, estos animales se encuentran debidamente equipados para causar mucho daño y dejar una muy desagradable experiencia tras su encuentro.

Criaturas letales que parecen inofensivas

  • Megalopyge opercularis: la también llamada oruga peluche, es una polilla de la familia Megalopygidae originaria de la selva amazónica. Su aspecto llama mucho la atención ya que se encuentra protagonizado por un pelaje en donde se ocultan espinas venenosas que inmediatamente entran en contacto con algo se rompen liberando una cantidad importante de toxinas que ponen en peligro a la víctima.
  • Phyllobates terribilis: este anfibio recibe el nombre de rana dorada venenosa y se le considera el animal más venenoso del planeta ya que hasta el momento no ha sido posible dar con un antídoto que pueda contrarrestar el mortal coctel que produce, el cual no es más que el medio del que dispone para defenderse de sus depredadores.
  • Chironex fleckeri: la avispa de mar habita generalmente en las aguas costeras australianas, el solo contacto con sus tentáculos es más que suficiente para que se liberen toxinas sumamente dañinas que pueden ocasionar la muerte en cuestión de minutos.

Autor entrada: redactor