Las frituras también son sanas para el organismo

Todos sabemos que las frituras son muy nocivas para la salud, y son los pilares fundamentales de que personas sufran de problemas cardiovasculares y problemas de obesidad y sobre peso cada año. Sin embargo, nuevos estudios e investigaciones han demostrado una manera de comer frituras de una manera segura y saludable. Te preguntarás de qué se trata, estos nuevos estudios indican que cambiar aceites normales por aceites de girasol o de oliva puros y vírgenes pueden hacer un gran cambio saludable en nuestro organismo.

Cabe destacar que el consumo excesivo de estos alimentos si puede perjudicar de manera significativa nuestra salud, pero todos sabemos que estos alimentos son de lo más sabrosos y que no es malo darse un gusto de vez en cuando.

 

Consejos:

Lo primero que hay que tener en cuenta que estos alimentos sean preparados desde casa con aceites vírgenes y puros. Se recomienda que al servir, se le coloque debajo un papel para que absorba el exceso de grasa.

El segundo consejo que te daremos es que el aceite que se utilice sea de primer uso, esto quiere decir que no es para nada recomendable utilizarlo varias veces. Además es muy importante que el aceite esté a una temperatura alta para que los alimentos se frían de una manera muy rápida sin que absorba tanto aceite.

Si fríes alimentos húmedos como los pescados o las croquetas, es necesario que los recubras con una capa de harina o de pan rallado para que resulten crujientes y no absorban tanto aceite.

 

Autor entrada: equipoderedaccion