Las gargaras y sus beneficios

Las gargaras y sus beneficios

 

Las gárgaras son un excelente método para limpiar la boca y la faringe. Acá te contamos todo lo que debes saber sobre esta técnica.

 

¿Qué son las gárgaras?

 

Las gárgaras son una técnica de higiene de la zona faríngea, que se hace movilizando liquido en esa zona.

 

¿Cómo se hacen las gárgaras?

 

Para hacer gárgaras se necesita agua potable o algún líquido limpio.

 

La técnica para hacer gárgaras es la siguiente:

 

  • Ponemos en la boca una porción del líquido, que puede ser agua, o algún otro fluido y, sin tragarlo, inclinamos ligeramente nuestra cabeza hacia atrás. Así nuestra vista quedará en un ángulo de 90º con respecto al suelo. Y el líquido retrocederá hasta la entrada de la faringe.
  • Una vez estemos en posición y el líquido esté en la entrada de la faringe espiramos aire con nuestra garganta. El aire hará que el líquido se mueva y burbujee (como agua hirviendo) esto masajeará la faringe y la limpiará junto con la boca.
  • Espiramos por algunos segundos y escupimos el líquido
  • Podemos repetir el ciclo hasta gastar medio vaso del líquido que estemos usando. Aunque esto dependerá de nuestro propósito.

 

¿Con qué líquidos se pueden hacer gárgaras?

 

Al cepillarnos los dientes por la mañana, por lo general hacemos gárgaras con agua. En el mercado existen distintos productos especializados para gárgaras conocidos como enjugue bucal.

 

Hay quienes recomiendan hacer gárgaras con alguna infusión como la manzanilla, menta o eucaliptico, esto para desinflamar la faringe y limpiar la zona.

 

En todo caso se recomienda siempre consultar con el especialista.

 

Autor entrada: equiporedaccion