Las infecciones venéreas que mataron a miles de humanos

 Sin dudas el ser humano se ha encargado de dar a conocer miles de proyectos en investigaciones humanas que han servido para el bien. Pero, en varios casos se han hecho para dar con atrocidades y todo ello de las manos del ser humano. Por tal motivo en el post de hoy queremos destacar uno de los experimentos más temidos hecho por los seres humanos y es el de las infecciones venéreas

La infección de enfermedades venéreas

Sin dudas este ha sido uno de los experimentos con más controversia que se llevó a cabo por varios estadounidenses fue el de las infecciones por los guatemaltecos con enfermedades venéreas.

Un gran estudio que se lidero por médico John Catelor tenía el objeto en averiguar si las penicilinas podían  prevenir o curar varias enfermedades por las transmición sexual.

Para lograr tal cometido se enviaron algunas prostitutas que estaban infectadas con sífilis para así mantener relaciones con soldados y enfermos mentales. Se ha estimado que alrededor de cincuenta mil guatemaltecos se infectados con la transmisión sexual para el bien de la ciencia.

Esto no fue lo único que se realizó; además querían expandirlo a más países y que la enfermedad se propagará en el mundo. Es cierto que para la ciencia fue un grandioso avance pues conocieron muchos factores sobre esta enfermedad sexual; pero, dando contagiando miles de enfermedades por el país guatemalteco. Finalmente esperamos te haya interesado el post.

 

Autor entrada: equiporedacciones