Las mascotas hablan de nuestra personalidad

Los animales de compañía tales como el perro y el gato se han vuelto parte importante del núcleo familiar, pues además de ser adorables se encargan de aportar ese toque alegre y divertido que siempre viene bien en una casa. Es en este punto cuando los expertos hacen su intervención y nos muestran como la elección de una mascota puede estar influida no solo por lo bonita que esta sea sino también por algunos factores internos que posteriormente nos llevan incluso a identificarnos.

Así que de acuerdo a si prefieres un gato o un perro es posible saber unas cuantas cosas sobre ti, además por supuesto de revelar aspectos del carácter y comportamiento.

Los dueños de perros y gatos

Aquellos que optan por un juguetón y tierno perrito suelen ser generalmente entusiastas, responsables y mucho más amigables, además se encuentra el hecho de que tal y como lo mencionan algunas investigaciones, son definitivamente menos neuróticos que las personas que eligen a los gatos.

Ahora bien, en cuanto a quienes prefieren a los felinos se dice que son bastante creativos e independientes, por lo que incluso algunos los catalogan como solitarios. Adicionalmente se suele reconocer que estos propietarios tienen mayor tendencia a los estados que evidencian algún tipo de ansiedad.

¿Identificarse con un animal?

Las percepciones que se obtienen de los animales sirven para que los dueños encuentren a simple vista atributos con los cuales sentirse estrechamente relacionados y si bien cada caso puede ser diferente, la ciencia se ha tomado bastante en serio estudiar sobre este tipo de fenómenos.

 

 

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *