Las mejores formas de tomar tequila

Al ser la bebida más representativa de México, descubrir las mejores formas de tomar tequila corresponde a darle un sentido verdadero a este destilado que suele tener gran aceptación a lo largo y ancho del mundo. Es de resaltar que para la cultura mexicana este licor despierta todo tipo de historias y tradiciones, por lo tanto a pesar de que se ha construido toda una industria a su alrededor en ningún momento deja de ser un producto milenario de gran respeto.

Tomar tequila es algo que cuenta con un método o si se quiere con un estilo propio para que este acto pueda ser considerado realmente correcto, de esta manera su consumo pasa a ser casi que un verdadero rito y por eso aquí te indicamos como proceder.

La forma correcta de tomar tequila

De acuerdo al más característico estilo mexicano, lo adecuado es cerrar el puño para ponerse sal entre los dedos, a continuación se lame la sal, se bebe el trago de tequila y finalmente se muerde una rodaja de limón. Sin embargo, la anterior es sólo una manera popular de hacerlo ya que lo que en realidad se recomienda es beberlo puro y sorbo a sorbo, sin nada de prisa.

Si bien existen cócteles tal y como la sangrita, margarita, paloma y tequila sonrise que se elaboran a partir de este destilado, la verdad es que siempre y cuando tengas frente a ti un tequila de buena calidad su sabor medio dulzón será más que suficiente para una grata experiencia.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *