aloevera

Las propiedades más asombrosas en las plantas

Nuestra bella naturaleza es inteligente y útil, nos otorga además de vistosidad un sinfín de elementos para nuestro beneficio que varía en grandes cantidades, desde alimentos hasta la matriz para crear cosas sorprendentes.

La naturaleza es noble, por ello nos da todo lo que necesitamos para sobrevivir y ser felices. Podemos encontrar funciones medicinales totalmente naturales que los produce la hoja de una plantas de interior con poderes curativos hasta para los dolores de estómago. Y es esta razón por la que una gran cantidad de civilizaciones vivía sin problemas y sin medicina avanzada en aquellos años. Tenían sus propios métodos curativos gracias a la naturaleza y a la investigación de la misma.

aloevera

Hoy día tenemos la medicina avanzada, por esto hemos dejado la naturaleza de lado para que otros la investiguen y nosotros solo consumir pastillas y medicamentos. Es excelente que contemos con esta medicina pero también es importante conocer algunas propiedades que nos ofrecen las plantas de la naturaleza para cualquier momento de emergencia que no se tengan los medicamentos adecuados.

A continuación las 5 plantas mas conocidas con múltiples beneficios a la salud.

 

  1. Goji Berry: Como su nombre lo indica es una cereza o baya que tiene múltiples beneficios para la salud, ayuda a desinflamar, es desintoxicante y excelente para la vista. Es totalmente natural y posiblemente un poco difícil de conseguir en algunos países.

 

  1. Menta: La hoja más conocida para usos culinarios, nos otorga frescura y una sensación de limpieza inigualable. Posee muchos beneficios entre ellos la regulación intestinal, previene la irritación intestinal, gases y molestias estomacales. Es excelente para deficiencias respiratorias como el asma y las alergias pues su compuesto mentolado ayuda a descongestionar las vías respiratorias.

 

  1. Té verde: Esa planta tan famosa entre los japoneses, posee grandes beneficios para la salud como la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y osteoporosis. Además por su alto contenido en antioxidantes retrasa el envejecimiento y es un excelente diurético lo que lo convierte en un complemento para adelgazar. Es excelente desde todo punto de vista.

 

  1. Áloe Vera: Es una planta medicinal utilizada por muchas personas para proteger el estómago o lesiones fuertes en esta área, es regeneradora y cicatrizante de la piel, combate la glucosa en la sangre como también el colesterol y triglicéridos. Es antiinflamatoria, antitumoral y anticancerigeno. Una planta ideal para la salud que además ayuda a eliminar toxinas limpiando el organismo.

 

  1. Flor de Jamaica: Una planta utilizada especialmente para la preparación de té, tiene un rico sabor y es muy saludable. Previene el envejecimiento, ayuda a adelgazar, limpia el organismo de toxinas, es muy buena para la hipertensión arterial, fortalece huesos y dientes, mejora la visión y es protege de gripes y resfriados.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *