Los beneficios del ajonjolí

Son numerosos los beneficios que tiene el ajonjolí, porque tiene bastante propiedades para mantener el cuerpo en forma y saludable. Rico en vitamina E, es un alimento que se puede encontrar tanto en comidas dulces como en las saladas. Así como las galletas, en diferentes tipos de panes etc. En este artículo te hablaremos de los diferentes beneficios que tiene el ajonjolí, para nuestra salud.

Propiedades de las semillas de ajonjolí

Las propiedades del ajonjolí le aportan hierro, fósforo, magnesio, zinc, proteínas, calcio, aminoácidos, vitaminas del grupo B, B1, B2, B3, B6, ácido fólico etc. Es excelente para curar algunos tipos de enfermedades, también para bajar el colesterol en la sangre ya que este contiene omega 3 y 6.

  • Excelente para dar energía tanto mental como física y para mejorar la memoria.
  • Muy buena para aumentar la hemoglobina, ya que contiene propiedades como el hierro, calcio zinc.
  • Mejora la depresión y tiene un efecto tranquilizante.
  • Para las personas que sufren de osteoporosis es el mejor remedio, por su alto contenido de calcio orgánico.
  • Si sufres de estreñimiento, esta poderosa semilla te quitará ese problema, restableciendo la flora en el intestino.
  • Limpia el organismo por completo y además lo nutre.
  • Si sufres de insomnio, tomarlo después de la cena te ayudará a resolver el problema.

Ajonjolí para adelgazar

Si tienes problemas con la lactosa, tomar la leche de ajonjolí puede ser un excelente remedio para sustituirla. Este contiene 10 veces más niveles de calcio, que la propia leche de vaca. Por ser grasa de origen vegetal, es óptima para nivelar el colesterol en la sangre y además ayuda a reducir grasas. Nuestro cuerpo lo agradecerá mucho, ya que adelgazaras de forma sana y natural. Así que, empieza a incluirla en tus dietas de forma diaria.

 Usos en la cocina

Para poder preparar leche de ajonjolí solo vas a necesitar una taza con las semillas y dos tazas de agua. Coloca las semillas en un vaso de agua y déjalas reposar toda la noche. En la mañana licua todo el contenido, hasta que notes una consistencia homogénea. Cuela el preparado varias veces, para que puedas obtener una leche más espesa. Ahora lo puedes guardar en la nevera y cerrarlo bien para consumirlo cuando quieras. Tienes que saber que esta leche solo dura 5 días en la nevera. Si  notas que la mezcla se está separando, solo agítalo antes de tomarla. Procura consumir la leche una vez al día, para que te aporte todos esos beneficios anteriormente mencionados.

Autor entrada: equipoderedaccion