Los beneficios de usar bitcoin

Cada vez se hace más común escuchar sobre un nuevo tipo de dinero que llama la atención por el hecho de ser netamente digital, les hablamos sobre el bitcoin, una moneda descentralizada que hace posible adquirir bienes y servicios gracias en parte a su código abierto. Al ser una innovadora red de pagos el concepto y por supuesto su uso ha empezado a masificarse puesto que logra superar todo lo que conocíamos sobre la combinación de tecnología y dinero.

Tomando en cuenta que tanto empresas como particulares cada vez acuden más a esta moneda, citaremos algunas de sus grandes ventajas para explicar un poco mejor todo lo positivo que esta herramienta trae consigo.

Ventajas del bitcoin

  • No existen comisiones de por medio. Regularmente los usuarios no deben preocuparse por la posibilidad de que sus transacciones impliquen comisiones de por medio, lo que si se establece como alternativa es un aporte voluntario para colaborar con quienes se encargan de hacer que el sistema bitcoin funcione.
  • Control total del dinero. La protección y seguridad es algo fundamental dentro de este sistema por lo tanto el usuario puede sentirse tranquilo respecto a posibilidades de fraude.
  • Pagos móviles. Gracias a un código QR es posible escanear y pagar mediante un dispositivo móvil facilitando bastante las cosas.
  • Identidad protegida. Con bitcoin no es necesario revelar la identidad para llevar a cabo una transacción, por lo tanto se erradica la posibilidad de que otra persona quiera suplantarte.
  • Transacciones internacionales. En esta alternativa no se manejan horarios ni restricciones geográficas, todas tus operaciones se efectúan al instante sin importar la ubicación.

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *