Los diferentes colores del vestido de novia

Aunque actualmente el vestido blanco de novia es una tradición más que arraigada, lo cierto es que la historia nos muestra que las cosas no siempre han sido así y que el traje que llevan las mujeres para la celebración de este rito ha pasado por un buen número de tonalidades de acuerdo a la cultura y época. Hacer un repaso por los diferentes colores del vestido de novia es entonces una buena manera de viajar en el tiempo y descubrir diversas creencias.

Si bien el color blanco se asocia con la pureza de la mujer que se entrega virgen a su esposo, la percepción de lo que debe representar la mujer en el día de su boda ha cambiado insistentemente, así que veamos.

Significado del color del vestido de novia

  • Rojo: durante la edad media este era el tono favorito para que las mujeres contrajeran nupcias, en este caso la tonalidad buscaba que se hicieran notar entre las demás, también era escogido por ser símbolo de prosperidad.
  • Azul: asociado con la virgen, este tono fue entendido por mucho tiempo como símbolo de fidelidad y amor eterno, por lo tanto fue uno de los preferidos.
  • Negro: en el siglo pasado por ejemplo, muchas novias en España optaban por ir al altar luciendo trajes de esta tonalidad, asimismo se sabe que mucho tiempo atrás las clases más bajas acudían a este color sin problema alguno.
  • Blanco: desde 1840 en adelante se empieza a llevar el blanco pues las mujeres pretendían imitar a la reina Victoria, de igual manera porque señala pureza de corazón.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *