Los diferentes usos de las huellas dactilares

Teniendo en cuenta que las huellas dactilares corresponden quizás al más trascendente medio de identificación que poseemos los seres humanos, este tema se hace realmente interesante de tratar y profundizar pues ciertamente estamos tan acostumbrados a que sean un requerimiento por ejemplo para trámites legales que nos olvidamos que existen muchas más cosas que pueden hacerse gracias a estas marcas vitales.

Así pues, en esta oportunidad exploraremos un poco respecto a los usos de las huellas dactilares y sus determinantes implicaciones tanto para la criminalística como la historia en general.

Usos de la huella dactilar

  • Tecnología biométrica. Aplicar el reconocimiento de las huellas dactilares para distintos usos es un enfoque que cada vez se establece como gran tendencia, es así como nos encontramos por ejemplo con grandes empresas que acuden a cronometrajes biométricos para verificar su nómina, hospitales que identifican a sus pacientes a través de este recurso y por supuesto celulares y variados dispositivos que han implementado esta opción para lograr el correspondiente bloqueo y desbloqueo.
  • Esclarecer delitos. Es probablemente la aplicación que más conocemos, pero vale la pena resaltar que este logro es por decirlo de alguna reciente ya que fue necesario trabajar bastante antes de poder acudir a este recurso como un medio seguro y confiable para dar solución a conflictos tan delicados.
  • Saber el sexo de alguien. Nuevas investigaciones han determinado que es completamente posible identificar el sexo de una persona a través del estudio de su huella dactilar, la explicación se encuentra en el aprovechamiento de las diferencias hormonales que se concentran a partir de la grasa.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *