Los géneros musicales más populares en el mundo

La música es ciertamente una manifestación de arte que además de permitir expresar pensamientos y sentimientos también puede ser usada como medio de entretenimiento. Así pues, es posible encontrar música específica para acompañar cada labor que llevemos a cabo e incluso para el estado de ánimo por el que estamos pasando y es entonces cuando se abre el espacio para indagar un poco sobre los géneros musicales preferidos  en el mundo, pues la variedad de estos es realmente incalculable.

Evidentemente aclarar esta información nos ayuda a formarnos una idea sobre la cultura musical en el planeta, veamos entonces los ritmos favoritos.

4 De los géneros musicales más escuchados a nivel mundial

  1. Pop: en este género intervienen aspectos de otros géneros musicales que se fusionan con la idea de hacerlo lo más pegajoso y ligero posible. El formato de este tipo de canciones se define como básico puesto que siempre es posible identificar un verso y un estribillo.
  2. Jazz: nacido a finales del siglo XIX, este género musical ubica sus orígenes en Estados Unidos. Se caracteriza por la presencia de tres elementos básicos: improvisación, swing o rítmica especial y el fraseo propio del interprete.
  3. Electrónica: la tecnología musical tiene su espacio a través del uso de una serie de dispositivos que sirven para crear interesantes mezclas y la especial producción de sonidos, es un género que ciertamente mueve grandes masas de personas.
  4. Indie: la denominada música independiente bien sea de manera individual o en grupos tiene mucho para decirle al mundo y su aceptación es evidente.

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *