Los grandes beneficios de dormir desnudo

A pesar de todas las propuestas de moda que pueden encontrarse para la hora del descanso nocturno, lo cierto es que los beneficios de dormir desnudo de acuerdo a muchos estudios deberían ser más que suficientes para convencernos de incorporar este hábito al estilo de vida. Por lo anterior dejaremos de lado las recomendaciones sobre materiales tales como algodón o franelas y pasaremos más bien a indagar sobre los motivos por los que dormir sin ropa es ahora un consejo tan recurrente.

La explicación que los expertos dan sobre el tema, se centra en el aspecto de la temperatura, pues cuando el cuerpo se acalora demasiado le resulta muy difícil el evitar mantenerse alerta, es entonces cuando resulta casi que imposible la idea de lograr un sueño profundo y reparador.

Beneficios de dormir sin ropa

  • Efecto rejuvenecedor: gracias a que el cuerpo estará mucho más ligero, la melatonina junto a otras hormonas se liberan de manera mucho más efectiva, logrando con ello que la apariencia tanto del cabello como de la piel mejoren potencialmente.
  • Evita infecciones femeninas: puesto que la ropa intima propicia un ambiente caluroso, prescindir de ella en la noche evita el crecimiento de virus y el desencadenamiento de infecciones comunes que afectan el tracto vaginal.
  • Disminuye el riesgo de diabetes: la comodidad de una temperatura fresca durante el descanso es de gran ayuda para estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
  • Ayuda a bajar de peso: descansar sin ropa en una habitación fresca estimula el proceso de quemar calorías.

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *