Los hermosos jardines colgantes de Marqueyssac en Francia

Declarados como bien de interés público francés y rodeados de un generoso paisaje, los jardines colgantes de Marqueyssac se encuentran en la región del Perigord Noir revelando un parque con una superficie de 22 hectáreas que se encuentra enclavado en un saliente rocoso, una característica que le aporta los elementos necesarios para ser una visita realmente recomendada.

Entre formas redondeadas y podas de porte algodonoso se distinguen más de seis kilómetros de paseos a la sombra, rodeados de 150.000 bojes centenarios tallados a mano y acondicionados con una serie de miradores, rocallas, cascadas y teatros vegetales que dan forma a un paseo inolvidable.

¿Qué ver en Marqueyssac?

El parque se encuentra más que dispuesto para resaltar la belleza del valle del Dordoña, su geografía, su historia y la vida de sus habitantes. Asimismo, se ofrece la correspondiente señalización para los recorridos e información para conocer las especies vegetales y animales de la zona sobresaliendo los deslumbrantes pavos reales que sin duda engalanan con sus coloridos plumajes y elegante andar.

Una exposición fotográfica sobre criaturas mágicas, un bello salón de té, un restaurante, la iniciación a la escalada y panorámicas que abarcan todo el valle, dando acceso a sus castillos y algunos de los pueblos más hermosos de Franciacomo Beynac, Fayrac, Castelnaud, la Roque-Gageac y Domme.Los niños al parecer son los que más se divierten allí, pero los adultos también cuentan con mucho entretenimiento y de igual manera suelen optar por alquilarlo por su aire romántico para la celebración de bodas y eventos especiales.

 

Autor entrada: redactor