Los mejores atractivos turísticos de Buenos Aires

El turismo en Buenos Aires hace posible integrar una amplia gama de actividades hasta constituir una experiencia realmente inolvidable, pues ciertamente se consigue encontrar  una oferta para el visitante en la que se incluye entretenimiento, cultura, naturaleza, aventura y por supuesto todo el encanto de una ciudad que merece el mayor tiempo posible para recorrer cada pequeño rincón.

Tanto si tu estadía será corta o larga, es pertinente tener en mente aquellos sitios turísticos de Buenos Aires que se constituyen como atracciones recomendadas ya que de esta manera será más sencillo establecer un itinerario que garantice no marcharse sin antes no haber contemplado esos tesoros tan emblemáticos de la capital argentina.

Sitios recomendados para visitar en Buenos Aires

  • Lugares históricos. Para explorar y de paso conocer un poco sobre los acontecimientos más representativos de su historia, es preciso pasearse por los barrios emblemáticos como por ejemplo San Telmo y Monserrat que se complementan con el denominado casco histórico. En relación a hechos políticos, la Casa rosada y la Plaza de Mayo equivalen a un gran comienzo; el Obelisco y el Cementerio de Recoleta son grandes insignias que hablan bastante de riqueza cultural.
  • Sitios recomendados. A lo largo de la ciudad podrás acceder a visitas guiadas por grandiosos sitios tales como el Museo Nacional de Bellas Artes, el cautivante parque temático llamado Tierra Santa que se constituye una visita obligada para el turismo religioso, el bello Zanjón de Granados con su propuesta que mezcla arqueología y naturaleza y finalmente la manzana de las luces con sus estructuras pertenecientes al siglo XVIII.
  • Paseos gratuitos. Caminito es el punto principal para quienes aprecian la belleza de el tango y corresponde a una calle peatonal que hace parte del barrio La Boca. Si quieres un poco de naturaleza y la posibilidad de pasear en bicicleta acude a La Reserva Ecológica, mientras que si es domingo deberás acudir a la Feria de Mataderos para entretenerte con la apreciación de variados productos artesanales nacionales.

Más razones para conocer Buenos Aires

Efectivamente tendrás todo el tiempo en mente el tango y el legado del grandioso Carlos Gardel gracias a los múltiples locales para bailarlo o simplemente permitirse escucharlo mientras se disfruta de un buen vino o quizás un café, pero no debes perder de vista que siempre dominará un ambiente jovial y agradable que se apoya en la amabilidad y la alegría de sus habitantes, todo esto con el objeto de conseguir que te sientas muy bien en todo momento.

No podríamos dejar de mencionar su riqueza gastronómica donde ciertamente el asado es el plato estrella, esto gracias a que Argentina se establece como uno de los mejores productores de carne vacuna a nivel mundial.  Tanto si quieres ver mas destinos para conocer o simplemente dedicarte a constituir tu itinerario, no cabe duda de que Buenos Aires es una ciudad cosmopolita que a pesar de mantener sus tradiciones muy arraigadas ha logrado integrar mucho de la actualidad para poder ofrecer lo mejor de lo mejor a sus visitantes.

 

 

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *