Los mejores remedios caseros para la sinusitis

La sinusitis corresponde a una afección que se caracteriza por la inflamación de las cavidades alrededor de los conductos nasales, por lo tanto da lugar a síntomas como congestión y secreción nasal, dolor e hinchazón facial, dolor de cabeza, malestar general, tos nocturna y pérdida del sentido del olfato. Puesto que puede ser aguda o crónica, hablaremos sobre los mejores remedios caseros para la sinusitis con la intención de proporcionar recursos efectivos para controlarla.

Sin dejar de lado la necesidad de asistir a una consulta médica, resulta bastante efectivo apoyar los tratamientos recomendados con alguna de las siguientes recomendaciones.

Remedios caseros para curar la sinusitis

  • Jengibre y eucalipto: la idea es que pongas a hervir una taza de agua y le añadas 5 gramos de jengibre rallado a continuación incorpora 10 gramos de hojas de eucalipto y permite que hierva un par de minutos más. Después de retirar del fuego, endulza con dos cucharadas de miel y agrega el zumo de medio limón; la recomendación es beber una taza de este preparado justo antes de pasar a dormir.
  • Vinagre de manzana: para los periodos de mayor congestión nasal, es bastante efectivo disolver una cucharada de vinagre de manzana en 6 onzas de agua y endulzar con una cucharada pequeña de miel. Realiza  tres tomas de esto durante el día y obtendrás gran alivio.
  • Infusión de manzanilla: la manzanilla es una planta de gran ayuda para los procesos inflamatorios y las complicaciones respiratorias, por lo tanto poner a hervir una taza de agua y añadirle unas tres ramas de manzanilla es de gran ayuda especialmente si se bebe en la noche.

 

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *