Los mejores remedios para la disentería

La disentería ha sido una enfermedad intestinal infecciosa a menudo epidémica y contagiosa; ella causa inflamación ulcerosa en el intestino grueso con frecuentes diarreas con constitución musco sanguinolenta que se acompañan con cólicos frecuentes.

Mayormente es una enfermedad que se causa por infecciones bacterianas o infestaciones de parásitos.

La transmisión por contactos ya sea de personas, comida o agua contaminada puede ser uno de los factores principales para poseerla.

Síntomas

Deshidratación, fiebre, dolor de cabeza, dolores abdominales, vómitos.

Inflamación intestinal la cual produce diarrea con sangre, moco o las heces.

La disentería clásica es necesaria que sea tratada.

Los pacientes afectados deberán recibir antibióticos para tratar cualquier infección bacteriana asociada. En casos ceberos, con sueros intravenosos.

En complicaciones tal afectación de órgano fuera del intestino tendrá una mortalidad elevada; inclusive con un tratamiento correcto.

Mejores remedios caseros para disentería

Algunos remedios populares para poder combatirlas serían los siguientes:

  1. Hervir en dos litros de agua hasta reducir un litro con 60 gramos salicaria. Filtrar y conservar por el frigorífico, distribuir en 8 partes que se tomarán en 4 días. A razón de dos veces diarias por 20 días consecutivos.
  2. Hervir en dos litros hasta reducir por ebullición a un litro 100 gramos de bayas de arándonos, colar y así dejará refrescar. Tomar por lo largo día.
  3. Hierve en dos litros de agua para reducir un litro 40 gramos de vellosilla. Taparse y dejar por infusión por una hora; colar y distribuirse con 8 partes que se deben tomar en cuatro días.
  4. Consumir de 3 a 5 dientes de ajo al día con pequeños pedazos con comidas, esto como una medida preventiva en casos de epidemias.
  5. Verter una cucharada de anís estrellado con una tasa de agua que este hirviendo. Tapar y tomarse una tasa diaria.
  6. Poner a hervir con 200 gramos de agua 5 gramos de ojas frescas de albaca por 6 minutos. Tomar 2 o 3 veces diarias.
  7. Verter para un lito de agua una cucharada de comino y otra de salicaria y hervir por unos 10 minutos. Taparse y dejar refrescar, tomar a lo largo del día.
  8. Consumir el té de guayabo.
  9. Consumir granada y membrillo.
  10. Tomar 100 gramos de miel por ayunas diariamente, activará curación de tal enfermedad.

Esperamos te haya servido este artículo con excelentes remedios para tal enfermedad. Si prosigue la enfermedad no dude en acudir al médico de confianza. Es bueno agregar que esto puede durar de 5 a 7 días.

Autor entrada: equiporedacciones