silbon

Los mitos e historias de terror más famosos del mundo

A lo largo de la historia de todas las culturas y pueblos de mundo siempre se ha vivido de la mano de los mitos, creencias y leyendas que causan asombro, y muchas otras veces nos infunden terror al escucharlas. Leyendas que quizás sean relatos de la realidad, y otras tantas creadas por el hombre en su desespero de infundir temor y superstición en los demás. Las historias de terror nunca dejaran de ser un asombro, porque muchas de ellas ha sido reales, las pruebas son las que hablan por sí mismas, un ejemplo del que podemos hablar, es el caso de los asesinatos en serie hechos por Jack el destripador, este caso fue real. A continuación te contaremos sobre los mitos e historias de terror más famosas del mundo:

silbon

  • En las llanuras de Venezuela desde hace más de un siglo y medio, se cuenta la historia del Silbón, este personaje, según quienes han sido asustados por él, lo describen como un hombre que mide más d 3 metros de altura y con una contextura extremadamente delgada. Esta leyenda pertenece a la población de Guanarito, allí se oyen los aterradores silbidos; si el silbido se oye cerca, el espanto está lejos, pero si se oye a lo lejos es porque está a tu lado.
  • También en Venezuela se conoce una leyenda muy popular, tan popular que ha trascendido fronteras, se trata de la historia de La Llorona, cuenta la leyenda que una mujer asesinó a su esposo al enterarse que le era infiel con su madre, y también mató a sus hijos. Desde entonces en las sabanas venezolanas se escuchan sus llantos perturbadores.
  • En EE.UU. se conoce el famoso túnel de los gritos, la leyenda nos dice que se trata de un túnel abandonado de Minnesota en el que se escuchan murmullos y hasta palabras altisonantes y maldiciones, los pocos que han visitado este lugar, argumentan que los gritos son verdaderos y muy aterradores.
  • En el sureste de Escocia, se cuenta la historia de los fantasmas de Edimburgo, esta es una de las leyendas más conocidas en Europa. En esta ciudad durante muchas etapas se vivió grandes plagas y asesinatos múltiples que acabaron con la vida de muchos, por eso se dice que en los rincones más inhóspitos existen almas en pena.
  • Cuenta la leyenda en distintas partes del mundo sobre la aparición de la niña del espejo, se cuenta que ella aparece en el momento en que alguien se peina en frente de un espejo a media noche, se dice que quien la ve termina por volverse loco/a o se suicida.

Estas historias son bastantes terroríficas, el solo hecho de imaginártelas infunde miedo. Muchos alegan que estas leyendas y mitos son historias verdaderas, otros no, opinan lo contrario, de cualquier forma, lo que más importa es el respeto por las diferentes opiniones, mientras tanto hemos disfrutados de estos fabulosos relatos.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *