Los peores remakes de películas hasta ahora conocidos

Las segundas oportunidades en el mundo del cine son exigentes y por lo mismo no siempre resultan ser exitosas, es así como realizaremos un breve repaso por los peores remakes de películas hasta ahora conocidos, cintas que a pesar de generar expectativas definitivamente no lograron superar a sus antecesoras y es así como pueden agruparse en este penoso listado.

Si bien la misma palabra remake ya de por sí causa muchas reservas, a veces se hace llamativo considerarlos para entretenerse un rato. El problema se encuentra en que la mayoría de veces es la decepción la emoción que se apodera de los espectadores y que hace que el proyecto sea prontamente dejado en el olvido.

Los remakes de películas más desastrosos

  • La profecía de John Moore: en el 2006 esta nueva versión de “la profecía” dejo un muy mal sabor de boca gracias a una propuesta tímida y duramente cuestionada por ser demasiado blanda e ignorar esa clásica pero evidente maldad que acompañaba al chico protagonista.
  • Vanilla Sky de Cameron Crowe: en el año 2001 esta versión de “abre los ojos” acudió a la cienciología de manera desbordante y fue entonces cuando se ocasionó un verdadero shock al observar el resultado.
  • El planeta de los simios de Tim Burton: también en el 2001 este remake que pretendía superar al clásico de 1968 se encontró con una lluvia de críticas que la tachaban de presentar un guion ineficiente, personajes muy mal elaborados y sobretodo muy poca imaginación. Probablemente el problema estuvo en que Burton en esta cinta eligió el camino seguro.

Autor entrada: redactor