Los tatuajes de plumas y su significado

En el mundo de los tatuajes existen diseños recurrentes que bien sea por su simbolismo o por su estética logran convertirse en los favoritos de muchos. En este sentido, la libertad y la elegancia que a simple vista provocan los tatuajes de plumas suelen ser un gran referente para quienes están a las puertas de tomar la decisión sobre el diseño que plasmaran en su piel.

El misticismo de este elemento y su relación con el aire son tan solo algunos de los aspectos que nos ayudan a encontrar un sentido profundo respecto a este tatuaje que se caracteriza por ser totalmente flexible en lo referente a la zona del cuerpo seleccionada para grabarlo.

Significado de los tatuajes de plumas

Tal y como ya lo mencionamos el elemento aire siempre se encuentra presente en los bonitos tatuajes de plumas, así que es a causa de esto que se habla de libertad sobre ataduras, restricciones o cualquier tipo de obstáculo. Por otra parte, se encuentra el hecho de que las plumas guardan relación con los animales, de esta manera si eliges una pluma de águila representará valentía y fuerza, si es de búho sera inteligencia mientras que las de pavo real hacen honor a la belleza.

En el caso particular de las plumas indias o chamánicas estas suelen reflejar expresiones mucho más espirituales ya que hablan de tradición y el misticismo propio de estas culturas. Generalmente se eligen a manera de amuletos de buena suerte o cuando se busca simbolizar coraje.

 

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *