tratamientos esteticos

¿Los tratamientos estéticos afectan la salud?

En los tiempos que vivimos, es mucho más importante como nos vemos que como nos sentimos. La redes sociales, y los poco saludables parámetros de belleza, han caudado que las personas se sometan a tratamientos estéticos. Estos tratamientos en la mayoría de los casos terminan modificando la anatomía, lo cual a la larga es perjudicial para la salud. Más aun cuando estos tratamientos estéticos involucran intervenciones quirúrgicas. Toda intervención externa, involucra un índice de riesgo para nuestra salud, sin importar lo leve que esta sea. Por lo que, cuando se ignora este riesgo se termina pagando con la vida.

El número de víctimas fatales que han dejado los tratamientos estéticos mal practicados, son incontables. Las féminas, son las más vulnerables a ser víctimas de estos tratamientos estéticos mal practicados. Las prótesis de silicona suelen reventarse con el tiempo, infectando al organismo.

¿Se deben evitar los tratamientos estéticos?

tratamientos esteticos

Si no es necesario y nuestro cuerpo funciona correctamente, es mejor no someternos a ningún tratamiento estético. Estos pueden causar que nuestra salud se deteriores y limite nuestra calidad de vida. Sin embargo, si sufrimos de alguna malformación que afecta nuestra salud mental o física, una intervenían estética es totalmente justificada. Siempre y cuando, esta intervención sea realizad por un profesional que cumpla con los estándares de salud.

Cuando se realizan tratamientos estéticos que no son necesarios, y solo alimentan nuestra vanidad, estamos corriendo un riesgo fatal. Siempre es mejor aceptarnos tal cual somos, evitando limitar nuestra calidad de vida con un tratamiento innecesario.

Autor entrada: equipoderedaccion