Lugares para visitar en Burgos

Entre los distintos municipios de España, la espléndida arquitectura medieval que rodea a la población de Burgos consigue que el turismo se sienta atraído de manera especial hacía esta bella tierra rodeada de tantos contrastes. Así pues, considerando que esta capital provincial cuenta con sitios imprescindibles que nadie debería perderse, realizaremos un breve recuento de los lugares para visitar en Burgos buscando con ello facilitar un poco la creación de un buen itinerario a la hora de conocerla.

Cultura, zonas verdes, gastronomía, historia y variados detalles coloniales hacen parte de las diferentes rutas que pueden seguirse para cumplir aquello de hacer turismo en Burgos y no perderse nada de lo que más suele recomendarse.

Sitios recomendados para visitar en Burgos

  • Monasterio de las Huelgas: fundado en 1187 y perteneciente a la iglesia católica, este monasterio con aspecto de fortaleza, fue en otros tipos sitio para los retiros espirituales de las mujeres que hacían parte de la nobleza. Dispone de iglesia y zona de clausura, además se pueden observar sepulcros de la realeza.
  • Museo de la evolución humana: este amplio edificio de planta rectangular se ocupa de conservar los restos arqueológicos procedentes de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Resulta muy entretenido, tanto para niños como para adultos gracias a sus plantas bien delimitadas.
  • Arco de Santa María: con claros elementos medievales este centro cultural, histórico y artístico suele ser empleado para exposiciones temporales. En su interior es posible encontrar el museo de la farmacia que recopila elementos del hospital de San Juan.

 

Autor entrada: redactor