Maneras de preparar la tapioca

La fécula que se extrae de la planta que lleva el mismo nombre, es uno de los tubérculos más completos. Debido, a que la yuca como popularmente se le conoce al mismo posee un gran valor nutricional. La tapioca, contiene altas dosis de hidratos de carbono que sirven como combustible del cuerpo. Además, la yuca posee diferentes maneras de preparación, por lo que su consumo es muy alto. Este tubérculo almidonado es muy sabroso para el paladar, ya que posee un sabor suave y dulce. En la gastronomía moderna muchos platillos incluyen a este tubérculo.

La tapioca es muy versátil y fácil de preparar. Por lo que permite realizar muchos platillos con ella, números cocineros reconocidos han comenzado a incluir este tubérculo en sus recetas. Sin embargo, hay que tener cuidado de seleccionar la parte correcta de la planta. Debido a que existe una variedad de la misma que posee altas cantidades de cianuro, lo cual es una sustancia letal. Si un humano consume la yuca amarga, como se le conoce a la tapioca que no es acta para el consumo humano. El mismo podría llegar a padecer graves problemas estomacales que podrían en riesgo su vida.

No obstante, esto es algo muy poco común. Debido a los estándares que de seguridad que hay en el mercado actual

Tapioca cocida

La tapioca cocida, es una de las maneras más fáciles de preparar este tubérculo. La cocción de la yuca no dura mucho tiempo y su sabor es muy dulce y agradable. La tapioca cocida es una de las mejores maneras de disfrutar este sabroso y nutritivo tubérculo.

Tapioca frita

Fritar la tapioca es una de las maneras fáciles de preparar y degustar este tubérculo. Sin embargo, antes de poder fritar la tapioca se debe cocer antes. De este modo, la preparación es mucho más sencilla. La yuca frita es muy crujiente y es un pasabocas  excelente.

La tapioca y la gastronomía moderna

En el último tiempo la tapioca ha sido incluida en muchos platillos de la gastronomía moderna. Su fácil preparación y gran valor nutricional la hacen ideal para este fin. El puré de tapioca, es una muy buena opción de probar este tubérculo de origen prehispánico. Sin embargo, la gastronomía moderna ha llevado a la tapioca a otras fases de la gastronomía. Debido, a que se han atrevido a realizar postres con este tubérculo, lo que nos habla de su gran versatilidad en la cocina.

Autor entrada: equipoderedaccion