Mantenerse sanos, la importancia de comer sano y equilibrado

Comer sano y equilibrado no es una tarea imposible. Se recomienda comer seis comidas al día, entre las cuales se divide entre 3 comidas principales, y 3 más entre horas.

Lo importante es comer cada cierto tiempo para de esta forma lograr mantenerse saciados y no caer en tentaciones, mantenerse siempre saciado es fundamental para poder tener una dieta sana en términos generales. Evidentemente es importante lograr esa saciedad con alimentos sanos.

Comer sano para tener una vida sana

¿Cómo podemos mantenernos sanos? ¿Cómo alimentarnos de manera sana? Lo importante aquí sería intentar evitar lo máximo posible aquellos alimentos que son procesados, los que tienen gluten, etc.

En pocas palabras lo ideal es consumir alimentos frescos y sobre todas las cosas, comidas caseras al máximo posible.

Siempre es importante mantenerse informado sobre lo que se consume, buscar en internet es una excelente opción para saber qué consumir y cuánto consumir por comida. Recuerda que tienes que tener una dieta balanceada y con un consumo de calorías entre 1800 a 2000 diarias dependiendo de tu actividad física, edad y altura.

Recuerda que mantener una dieta sana tiene grandes beneficios como: perder peso y mantenerte en el mismo, evita la posibilidad de sufrir varias enfermedades, sube la autoestima, mejor tu nivel de energía, no pasas hambre, mejorar tu desempeño en todo sentido.

Por lo que tener una dieta saludable puede ayudarte tanto física como emocionalmente, aunque parezca increíble, son muchas las personas que luego de mantener una dieta sana y equilibrada durante un tiempo, han logrado incluso mejorar en cuanto a lo social.

Autor entrada: equiporedaccion