invertir en formacion

Mejorar tu formación para mejorar tu futuro

En lo que se refiere al mercado laboral, la formación académica reglada se ha mostrado insuficiente para proporcionar profesionales cualificados en muchas áreas. De ahí que, durante un tiempo, además de los estudios universitarios, se exigiera estar en posesión de algún máster que acreditara una preparación más avanzada y específica para determinadas áreas de conocimiento.

invertir en formacion

Pero la sociedad sigue evolucionando y con ella, los empleos, que en muchas ocasiones no precisan tanto de una titulación como de dominar una serie de tareas y contar con una formación específica.

De ahí que hoy podamos encontrar profesionales como los community managers cuya profesión está muy bien remunerada y que no han adquirido su habilidad en centros universitarios, sino a través de cursos y de la experiencia propia.

La integración en el mercado laboral depende cada vez más de adaptarse a necesidades concretas de las empresas, y no tanto a contar con un bagaje de conocimientos teóricos muy amplio.

Como resultado de ello, la formación online ha comenzado a presentarse como una alternativa eficaz a los cursos impartidos por universidades, que suelen ser más genéricos y amplios.

La aparición de numerosas plataformas donde se proporcionan cursos a través de vídeo y material de apoyo, y cuya duración oscila entre unas pocas horas y algunas semanas, ha comenzado a revolucionar el modo en el que la juventud se prepara para incorporarse al mercado de trabajo.

Ahora más que nunca, optar a un puesto bien remunerado está al alcance de todos, incluso de aquellas personas que carecen de recursos para poder hacer frente a una formación universitaria o acceder a escuelas de alto nivel.

La mayor parte de estos cursos tienen un coste que oscila entre unas decenas de euros y unos cuantos cientos, y en muchos casos existen cursos de iniciación totalmente gratuitos.

Una vez puesta de manifiesto la incapacidad del INEM para gestionar las mejoras en formación de los parados, quedan en manos de éstos su propia responsabilidad de formarse para conseguir mejorar su futuro laboral. Incluso con los escasos ingresos que perciben, la mayor parte de ellos puede hacer frente al coste de esta formación, bien sea a través de su prestación, o de la concesión de creditos rapidos online. Un modo sencillo de financiar unos conocimientos que, en este caso, les serán verdaderamente útiles para lograr encontrar trabajo.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *